MEM

Ministerio de Energía y Minas monitorea precios del gas propano

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informa que este 1 de noviembre se observó un incremento en el precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP), mejor conocido como gas propano en el caso de una empresa comercializadora de dicho producto a nivel nacional.

Luis Ayala, Viceministro de Energía y Minas encargado del Área de Minería e Hidrocarburos, informó que se logró determinar que “el cilindro de 25 libras que costaba Q132 ahora está en Q142”.

El funcionario afirmó que el monitoreo logró precisar que las otras dos empresas comercializadoras de este producto aún tienen el precio anterior.

Ayala enfatizó que “este movimiento se esperaba en el mercado nacional en virtud que el mercado internacional ya refleja cambios sustanciales en el precio del gas propano desde mayo último”.

El funcionario precisó que “particularmente en las últimas seis semanas se ha tenido fuertes incrementos a nivel internacional, pero a nivel nacional solo se había registrado un cambio de precios que fue a inicios de octubre último el cual fue de Q10”.

El MEM mediante la Dirección General de Hidrocarburos seguirá con el monitoreo de los precios de los combustibles e informará a la población sobre la evaluación posteriores.

“Recomendamos buscar los precios más bajos, observar que el consumo sea adecuado y que no se utilice de forma inadecuada —los combustibles— para de esa forma disminuir los costos en la economía familiar”, recomendó el Viceministro.

Declaraciones Viceministro Luis Ayala
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.