MEM

Ministerio de Energía y Minas pide denunciar evasión del apoyo a combustibles

Los ciudadanos deben denunciar el incumplimiento del apoyo temporal a los combustibles debe ser denunciado por parte de la ciudadanía.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) junto con la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) han fortalecido la fiscalización en el país.

“El consumidor puede colaborar con nosotros denunciando a aquellos gasolineros que pudieran estarse apropiando de una porción de ese subsidio”, afirmó Alberto Pimentel Mata, Ministro de Energía y Minas en declaraciones a periodistas en semanas anteriores.

El funcionario recalcó que: “Es muy importante que se exija la factura porque ese es el mecanismo de comprobación con el que podemos entender que se está trasladando el beneficio”.

Remarcó que con la Diaco se está “promoviendo una campaña de fiscalización para verificar que el apoyo llega al usuario final”.

La prórroga del programa social es por dos meses y vence el 4 de agosto próximo, recordó Pimentel Mata.

La decisión del Gobierno de impulsar esta estrategia busca reducir el impacto social que el incremento en los precios del petróleo ha causado en el sistema productivo nacional en general y en las economías familiares en particular.

Con información del Diario de Centro América