MEM

MEM solicita recursos para el 2021

El Ministro de Energía y Minas Alberto Pimentel Mata, acompañado de sus viceministros y equipo técnico, sostuvieron una reunión con los integrantes de la Comisión de Finanzas Públicas y Moneda del Congreso de la República para solicitar sea aprobado el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2021.

El Ministro de Energía y Minas solicitó a los miembros de la referida sala de trabajo del Legislativo que se apruebe un presupuesto de Q92.5 millones para el próximo año, el cual es un nueve por ciento más alto que el vigente para este 2020.

Durante la presentación del proyecto de presupuesto para la cartera de Energía y Minas, el Ministro Pimentel Mata, explicó a los miembros de la comisión la forma en que serían distribuidos los fondos y resolvió dudas de los parlamentarios.

Al finalizar la presentación el funcionario indicó a los periodistas que estaba “confiando que la respuesta de la Comisión fue positiva” y que se aclararon algunas dudas sobre del destino de los fondos requeridos.

“Por ejemplo, se explicó porque el 95 por ciento de esos fondos es para gastos de funcionamiento, quedó claro que la naturaleza del Ministerio de Energía y Minas es que no es una institución ejecutora de obras sino mas bien planificadora y normativa”, declaró Pimentel Mata.

El ministro también reveló a los comunicadores que actualmente la ejecución presupuestaria del Ministerio de Energía y Minas es de alrededor del 55 por ciento a pesar de los problemas que se tuvieron debido a la pandemia de la Covid-19.

El funcionario destacó que el Ministerio de Energía y Minas tiene programado, para el último trimestre del año, reforzar las actividades y cerrar con una ejecución presupuestaria que esté arriba del 92 por ciento.

Según los datos del Sistema de Contabilidad Integrada (Sicoin) para inicio de este año el Ministerio de Energía y Minas tenía asignado Q80.9 millones, sin embargo, ese presupuesto de modificó y actualmente la cartera tiene un presupuesto vigente de Q88.2 millones.

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.