MEM

MINISTRO DE ENERGÍA Y MINAS COORDINA OPERATIVOS DE FISCALIZACIÓN EN GASOLINERAS

MEM y DIACO verifican calidad y cantidad en despacho de combustibles

GUATEMALA 15 DE JUNIO DEL 2016. El ministro de Energía y Minas, Luis Chang y el Director General de Hidrocarburos, Luis Ayala,  coordinaron este día un operativo de fiscalización en gasolineras de la ciudad capital,  con el propósito de verificar que los guatemaltecos reciban combustibles de calidad y la cantidad por la que pagan.

El operativo se realizó en el marco del Plan Centinela, que incluye técnicos del Ministerio y de la Dirección de Atención al Consumidor (DIACO).  En los operativos también participa el laboratorio móvil del MEM para verificar in situ la calidad de los combustibles despachados.

“Estamos fortaleciendo las capacidades fiscalizadoras del Ministerio, la semana anterior se realizaron operativos en expendios de gas y ahora continuamos con las gasolineras, con el propósito de velar por los derechos de los guatemaltecos”, destacó el Ministro.

El Ministro también aseguró que los operativos se realizarán en el interior del país. “Guatemala somos todos, y por ello tenemos que velar por que se respeten los derechos del consumidor en todo el país”, puntualizó.

Las fiscalizaciones se realizaron en zonas 7 y 11 de la ciudad capital y en la zona 8 de Mixco. Los resultados fueron satisfactorios según reporte de los técnicos de la Dirección General de Hidrocarburos.

 

OPERATIVOS SE MANTENDRÁN

Pese a contar con un presupuesto bajo, el Ministro Chang aseguró que la Dirección General de Hidrocarburos, continuará de manera permanente con su labor fiscalizadora en las distintas zonas de la capital y en el interior del país, tanto en gasolineras como en los expendios de gas y las envasadoras.

 

COMBUSTIBLES REPORTAN BAJA

El Ministro Luis Chang anunció esta mañana que las gasolinas superior y regular bajaron 50 centavos, mientras que el diésel 30 centavos, por lo que el precio promedio sugerido es de:  

PRODUCTO PRECIO
Gasolina Superior      Q 22.51
Gasolina Regular      Q21.02
Diésel      Q17.01