MEM

MINISTRO DE ENERGÍA Y MINAS IMPULSA REESTRUCTURACIÓN INSTITUCIONAL

En reunión con Viceministros, Jefes de Unidades y de Departamentos, solicita trabajo en equipo y esfuerzo  dirigido a fortalecer capacidades del personal.

Guatemala 28 de julio del 2016.  El Ministro de Energía y Minas, Luis Chang, acompañado de los Viceministros Víctor Aguilar, de Minería e Hidrocarburos y Roberto Velásquez, de Desarrollo Sostenible,  se reunió este día con Directores Generales; Jefes de Unidades y de Departamentos, y un delegado del Sindicado de Trabajadores del Ministerio, para informar en torno a la reestructuración y fortalecimiento de las capacidades de la institución.

El Ministro explicó que derivado de su experiencia de trabajar en el Ministerio por tres años en el área de energía, conoció las fortalezas y debilidades de la institución, las cuales ahora deben transformarse en oportunidades de cambio, realizando un trabajo en equipo, eficiente;  eficaz y con transparencia.

Esta es la primera reunión específica que tiene el Ministro con todo el equipo de trabajo, cuyo  propósito es transmitir de primera mano, la visión de una nueva forma de hacer las cosas y conocer de cerca el trabajo que cada uno realiza dentro de la institución.

El Ministro también escuchó sugerencias que aporten a la visión de la nueva administración, por lo que se programó una nueva reunión para la próxima semana, en donde cada Director, Jefe de Unidad y de Departamento,  expondrán sus puntos de vista y aportes para el desarrollo de una nueva visión del Ministerio de Energía y Minas.

Destacó además que en su política de trabajo no contempla despidos masivos en la institución, como se ha mal informado a lo interno del Ministerio. La declaración del funcionario fue catalogada de positiva para la tranquilidad de los empleos, por los Directores, Jefes de Unidad y de Departamentos.