MEM

Ministro de Energía y Minas informa sobre cambio de color en la gasolina superior

El Ministro de Energía y Minas Alberto Pimentel Mata, informó a periodistas que la gasolina superior que se comercializa en el país que anteriormente era de color rojizo ahora es incolora derivado a cambios en el reglamento técnico Centroamericano.

“Recientemente se aprobó un reglamento técnico centroamericano con el cual básicamente las autoridades de la región nos ponemos de acuerdo en algunas especificaciones de los combustibles”, precisó el funcionario.

Agregó que entre esos acuerdos está, que de ahora en adelante, la gasolina superior ya no tendría el color rojizo que le caracterizaba y ahora este producto será incoloro.

“Esta ya es una norma vigente en Guatemala y por lo tanto hacemos de conocimiento público en general que no es que esté adulterado el combustible, sino que ahora tenemos que cumplir con la disposición que la gasolina superior sea incolora”, declaró Pimentel Mata.

De la misma forma aseguró que este cambio no afecta de ninguna manera a los automotores que la utilizan y fue debido a que las autoridades regionales trabajaron desde hace años el tratamiento del producto a nivel centroamericano.

Por último, el ministro aseguró que este cambio tampoco tendría que afectar el precio de los combustibles.

“Eso no tendría que afectar el precio, simplemente el color cambiará y el producto también será el mismo, lo que pasaba es que el color era añadido para poder diferenciar entre productos”, finalizó.