MEM

Ministro de Energía y Minas se reúne con el Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas

El Ministro de Energía y Minas Alberto Pimentel Mata se reunió con el Presidente del Septuagésimo Sexto Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas Embajador Abdulla Shahid.

El Ministro explicó que la plática fue constructiva porque se pudo hablar sobre los planes de desarrollo del país, particularmente sobre la descarbonización y los avances en la estrategia de diversificar la matriz energética de Guatemala, puntualmente sobre las energías renovables y las energías de transición.

Asimismo, Shahid calificó de productiva la reunión con el Ministro Pimentel Mata y aseguró que Guatemala ha demostrado liderazgo a través de su política de reducción de emisiones.

Agregó que junto al funcionario discutieron la creación de alianzas hacia la transición energética sostenible en el espíritu de la cooperación.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y también contó con la participación del Viceministro de Desarrollo Sostenible Oscar Rafael Pérez, quien tiene a su cargo la realización de procesos de diálogo y consulta a pueblos indígenas, importante labor que fue abordada durante el encuentro de esta mañana.

“Compartimos la visión del país y él nos compartió la perspectiva desde la Asamblea de las Naciones Unidas sobre la importancia de estos temas en el marco de la agenda de combate al cambio climático en la cual Naciones Unidas está comprometida y por supuesto el Gobierno de Guatemala”, finalizó el titular del MEM.