MEM

MINISTRO DE ENERGÍA Y MINAS SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE LA PUYA

La Corte Suprema de Justicia tiene en sus manos fallo final sobre licencia de Progreso II Derivada.

Guatemala 8 de marzo. Esta tarde, el Ministro de Energía y Minas, Juan Pelayo Castañón, el Viceministro de Desarrollo Sostenible, Roberto Velásquez y el licenciado Rogelio Zarceño, Jefe del Departamento Jurídico del Ministerio, se  reunieron en la sede del Ministerio,  con representantes de vecinos de San José del Golfo y de San Pedro Ayampuc, a quienes se les informó del  proceso jurídico relacionado con la licencia El Progreso VII Derivada, y que se encuentra en la honorable Corte Suprema de Justicia para su fallo definitivo.

En la reunión también participaron Rafael Maldonado y Yuri Melini, de CALAS, personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), quienes tomaron nota de todo lo acontecido.

“No apoyamos ni defendemos posiciones de nadie, nuestra base de trabajo es la transparencia y la las leyes del país; acataremos lo que la honorable Corte Suprema de Justicia dictamine”, aseguró el Ministro a quienes participaron en la reunión.

Tras escuchar la posición de los vecinos, el Ministro agradeció la participación y les invitó a reunirse nuevamente para mantener el diálogo y participación, en el marco de una convivencia pacífica y de orden.