MEM

MINISTRO LUIS CHANG PARTICIPA EN SIMPOSIUM INTERNACIONAL SOBRE EFICIENCIA ENERGÉTICA

Evento se efectúa en México y en el mismo participan funcionarios de América Latina y El Caribe.

Guatemala 17 de agosto del 2016.  El Ministro de Energía y Minas, Luis Chang y el Viceministro de área de Energía, Rodrigo Fernández, participan en el Simposium Internacional de la Energía de México 2016,  el cual es considerado como uno de los mayores eventos energéticos de América Latina y El Caribe, el cual busca dar a conocer a las autoridades de la región, las tendencias y nuevas tecnologías en materia de eficiencia energética.

El evento es coordinado por  la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

La  Política Energética 2013-2027 impulsada por el Presidente Jimmy Morales por medio del Ministerio de Energía y Minas, destaca en su cuarto eje el Ahorro y Uso Eficiente de la Energía, cuyo objetivo son los mecanismos para el uso eficiente y productivo de la misma.

Entre otros temas, durante el evento de dos días, se conocerán ejemplos de casos exitosos en la búsqueda de la eficiencia energética, financiamiento; perspectivas del sector privado, implicaciones de contar con un sistema de control, verificación y fiscalización de los mismos.

Durante el encuentro, el Ministro Chang tendrá la oportunidad de sostener reuniones bilaterales con funcionarios de otros países, con quienes compartirá temas relacionadas con la Política Energética de Guatemala y conocerá la experiencia que en torno a la eficiencia energética han implementando otras naciones del continente americano.