MEM

MINISTRO VISITA COMUNIDADES DE CHIXOY

IMG_7366

Dialogo franco y abierto con dirigentes comunitarios.

Guatemala 9 de octubre del 2015. El Ministro de Energía y Minas, Juan Pablo Ligorría, efectuó una visita a la comunidad La Providencia, en el municipio de San Cristóbal Verapaz,  cercana a la hidroeléctrica Chixoy, para conocer las necesidades de unas 400 familias.

Durante la visita, la máxima autoridad de la cartera coincidió con directivos de los COCODES de La Providencia y el Regalo, entre otros, a quienes les indicó su interés en mantener un acercamiento directo para conocer sus necesidades.  «El diálogo con los dirigentes comunitarios es fundamental para conocer las necesidades» aseguró el jefe de la cartera.

IMG_7378

Pedro Fernando Suram Cuz, representante de la Providencia, expresó su agradecimiento por ser el primer ministro  que visita la comunidad. El dirigente expuso que mantendrán el diálogo  y que la visita es una muestra de que las autoridades priorizan el desarrollo de sus comunidades.

Por su lado, Rigoberto Xirum, dirigente de la comunidad El Regalo, manifestó su complacencia por la visita calificándola de positiva. El dirigente explicó que su comunidad la constituyen 22 familias.

IMG_7324

Al concluir la reunión con los dirigentes comunitarios, el ministro Juan Pablo Ligorría realizó un recorrido por La Providencia donde compartió con docentes y estudiantes de un centro educativo.

Fuente: Comunicación y Relaciones Públicas del MEM.
Fotografías: Comunicación y Relaciones Públicas del MEM.