MEM

ONU PREMIA A ALIADO DEL MEM EN DESARROLLO SOSTENIBLE

07 04 2015 - PREMIO AGUA BOA 00

*Guatemala, 07 de abril de 2015. Itaipu Binacional, socio estratégico de desarrollo sostenible del Ministerio de Energía y Minas (MEM), con su programa binacional Cultivando Agua Buena (CAB), obtuvo el primer lugar en la quinta edición de “Agua y Desarrollo Sostenible” realizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante el acto de premiación de la Mejor Práctica en Gestión del Agua, realizado en la ciudad estadounidense de Nueva York, el Secretario General de la ONU Ban-Ki-moon destacó que el programa CAB:” Tiene potencial para transformar la vida de millones de personas”.

Cultivando Agua Buena compitió con 40 iniciativas de todos los continentes, alcanzando el máximo galardón de la quinta edición del Premio de Agua para la Vida 2015.

Jorge Samek, Director General de Itaipu Binacional en Brasil indicó emocionado que el premio es un reconocimiento al compromiso y esfuerzo conjunto con una extensa red de socios que rebasa los 2 mil socios.

CAB trabaja con un plan compuesto por 70 acciones que han permitido la recuperación de 200 microcuencas en la región fronteriza de Brasil y Paraguay.

“Ser premiados entre 40 postulantes del mundo es una muestra que ésta tecnología de participación comunitaria es la ruta correcta para garantizar el desarrollo integral de las comunidades”, expresó Ivanova Ancheta, Viceministra de Desarrollo Sostenible del MEM.

En 2015, el CAB fue adoptado como una política pública de sostenibilidad en Brasil que es replicada con proyectos piloto en países como Guatemala, República Dominicana, Bolivia, Argentina, Uruguay y Paraguay.

En Guatemala el proyecto piloto del CAB aborda problemas sociales y ambientales como un nuevo modo de sustituir los antiguos hábitos por prácticas sostenibles y participativas enfocadas en aquellos territorios donde los recursos naturales se encuentran amenazados.

*Con información del portal oficial del Gobierno Federal de Brasil por medio de www.brasil.gov.br, de los portales www.die.itaipu.gov.py, www.iagua.es y www.cultivandoaguaboa.com.br. 
*Fotografía gentileza del portal www.die.itaipu.gov.py.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.