MEM

PREPARAN SUMINISTRO ELÉCTRICO PARA COMICIOS ELECTORALES

IMG_4200

 Más de 2500 centros de votación contarán con servicio eléctrico.

Guatemala, 27 de julio de 2015. Con el propósito de garantizar el abastecimiento del suministro eléctrico durante las elecciones generales, las reservas de electricidad se incrementarán hasta un 5% para la primera y la segunda vuelta.

 “Los pronósticos son que el consumo estará entre los mil y mil 750 megavatios, que es la demanda máxima del país, pero la cifra exacta se confirmará 7 días antes de que se realicen los comicios, pues los despachos se programan con una semana de anticipación”, explicó Édgar Navarro, Presidente del Administrador del Mercado Mayorista (AMM).

Por su lado, Gloria López, Directora Electoral del Tribunal Supremo Electoral (TSE), indicó que se le designó como el enlace con la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE), con el fin de establecer cuál será la cooperación interinstitucional y los planes de contingencia que implementará el sector para los días previos, y el día de la elección.

PLANES PREVENTIVOS

Ivette Zambrano, Vocera de la Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA), indicó que el máximo órgano en materia electoral les notificó que de los 2 mil 500 centros de votación que serán habilitados para el 6 de septiembre, 539 son de Guatemala, Sacatepéquez y Escuintla, que es su área de cobertura.

Asimismo, Lorena Flores, Vocera de Energuate, manifestó que en los 19 departamentos en los que tiene presencia esa compañía se ubicarán mil 915 centros, lugares en los que brigadas ya realizan trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en las localidades en las cuales identificaron alguna deficiencia.

Fuente: Con información del Diario de Centroamérica.
http://dca.gob.gt/index.php/categoryblog-2/item/32894-reservas-de-energ%C3%ADa-se-incrementar%C3%A1n-5
Imagen: Comunicación y Relaciones Públicas del MEM.