MEM

Preparan traslado de información por el proceso de consulta del Derecho Minero Escobal

Las pautas e insumos para la elaboración de los informes a trasladar al Parlamento del Pueblo Xinka de Guatemala, dentro del proceso de consulta por el Derecho Minero Escobal, fueron acordadas por representantes de las instituciones que participan en el proceso.

En la actividad participaron delegados de los ministerios de Ambiente y Recursos Naturales, Cultura y Deportes, Energía y Minas y Salud Pública y Asistencia Social.

También estuvieron presentes representantes de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres y de la empresa Pan American Silver, titular del Derecho Minero Escobal.

En la sentencia de fecha 3 de septiembre de 2018, expediente 4785-2017, de la Corte de Constitucionalidad (CC), se indica que las instituciones señaladas anteriormente deben brindar la información de forma clara y de fácil comprensión al Pueblo Indígena Xinka, como parte del proceso de consulta.

Es por esta razón que se acordó la forma de presentar la documentación de cada una de las instituciones señaladas por la CC.

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.