MEM

PRESENTAN ÁRBOL GENERADOR EÓLICO EN XXI CONFERENCIA COP21

e9aef55618acc676bc3b3119077f2bf6

Guatemala 03 de diciembre de 2015. El árbol eólico “Arbre à Vent” de NewWind fue la sensación de la XXI Conferencia sobre Cambio Climático COP 21 realizada en Paris, gracias a su sistema de producción eléctrica en el que las hojas operan como mini turbinas.

Jérôme Michaud-Larivière, inventor del árbol del viento, lo considera un ingenio de inspiración bio-mimética, que se integra al paisaje natural sin afectarlo por su diseño y tecnología invisible de cero cables o generadores a la vista.

El árbol eólico es silencioso gracias al eje vertical de sus hojas micro-generadoras, que producen electricidad a partir de una velocidad del viento de dos metros por segundo.

Arbol-eólico-de-NewWind-2

El generador cuenta con una altura de once metros por ocho metros de diámetro y pesa tres toneladas. Consta de 72 hojas micro-generadoras y oferta una potencia de 3,1 kilovatios. Ha sido diseñado para alcanzar una vida útil de 25 años y tiene un precio promedio de Q237 mil.

Doce de estos generadores verdes integran el paisaje de la Plaza Concordia de Paris donde generan energía para el alumbrado público en un plan piloto. 

Fuente: www.newwind.fr.
Fotografías y video: www.newwind.fr.