MEM

Presentan la Feria de la Energía para tu Economía

Autoridades destacan que para esta actividad se contará con la participación de proveedores, marcas, técnicos y especialistas en temas de energía.

El 28 y 29 de julio se llevará a cabo en el Expocenter de Tikal Futura la Feria de la Energía para tu Economía, con el objetivo de promover la energía solar para uso domiciliario.

Esta acción es impulsada por el Gobierno de Guatemala, en conjunto con el Instituto Guatemalteco de Electrificación (INDE); el Ministerio de Energía y Minas (MEM), y el apoyo de bancos del sistema.

Importancia

Según Alberto Pimentel, titular del MEM, la feria forma parte de los esfuerzos emprendidos para diversificar la matriz energética, y aprovechar el potencial de generación, como estrategia de país.

Para ello, se intenta acercar a los guatemaltecos soluciones que puedan permitirles ahorrar en el consumo de la energía eléctrica en sus propios hogares, comentó Pimentel.

Asimismo, durante estos dos días se efectuarán exposiciones relacionadas con equipos de generación de energía eléctrica, sobre todo, de energía solar.

Los asistentes podrán recibir asesoría sobre los beneficios y el tipo de sistema a instalar en sus hogares.

También se contará con asesoría para establecer cada caso en particular para llevar a cabo planes de financiamiento.

Impulso

En tanto, Pimentel enfatizó que esta estrategia de país está relacionada con los esfuerzos para diversificar la matriz energética.

También destacó los esfuerzos del INDE para el desarrollo de esta feria, así como lograr el contacto con entidades como el Banco de los Trabajadores (Bantrab) y el Crédito Hipotecario Nacional (CHN), en cuanto a proveer tasas de interés competitivas.

Por último, se insta a la población interesada a asistir a esta actividad, con la cual se busca también beneficiar la economía de los hogares guatemaltecos.

Lo anterior forma parte del eje Economía, Competitividad y Prosperidad de la Política General de Gobierno, impulsada por la gestión del mandatario Alejandro Giammattei.

Con información de la Agencia Guatemalteca de Noticias.