MEM

Presidente Alejandro Giammattei visita el MEM

El presidente Alejandro Giammattei, acudió este miércoles a las instalaciones del Ministerio de Energía y Minas (MEM), para comenzar con la segunda ronda de visitas a las carteras de Gobierno para evaluar las metas en lo que concierne al Plan de Gobierno y de esa forma establecer que ajustes y apoyos son necesarios para cumplir con los objetivos.

El mandatario señaló que en la reunión se discutieron varios temas, entre ellos el inicio de las primeras consultas comunitarias, la forma de afinar las licitaciones de energía y revisar y establecer una matriz energética para los próximos 25 años.

Agregó que también se discutió la ejecución de proyectos de intervención rápida, que básicamente es poder llegar a comunidades pequeñas donde se puedan poner en marcha pequeños proyectos solares que ayuden a satisfacer las necesidades de las personas.

“Muy interesante la visita, especialmente muy satisfecho por la labor del ministro y los viceministros por la forma en que están enfretando el gran reto de mejorar las condiciones de la energía en el país”, concluyó el mandatario.

En la reunión participaron el ministro de Energía y Minas Alberto Pimental Mata, el viceministro de Energía y Minas encargado del Sector Energético Manuel Arita, el viceministro de Energía y Minas encargado del Área de Minería e Hidrocarburos Mario Pérez y el viceministro de Desarrollo Sostenible Óscar Pérez.