MEM

Presidente visita el MEM para seguimiento a los compromisos adquiridos

El Presidente Alejandro Giammattei acudió este miércoles a las instalaciones centrales del Ministerio de Energía y Minas (MEM), como parte de la ronda de visitas a las carteras para continuar con la supervisión a los compromisos adquiridos por los funcionarios.

El mandatario fue recibido por el Ministro Alberto Pimentel Mata y los tres viceministros del MEM, quienes le expusieron los avances y seguimientos a los temas que anteriormente ya habían sido discutidos en las visitas anteriores.

“Abarcamos temas de seguimiento, se habló sobre una licitación de generación de energía eléctrica donde lo que se pretende es diversificar más nuestra matriz y dar cabida a nuevas tecnologías y que el precio se mantenga”, explicó el titular del MEM.

Agregó que durante la reunión con el Presidente también se habló sobre los precios de los combustibles y las medidas que la cartera toma para garantizar a los guatemaltecos que no existan abusos en la cadena de comercialización de hidrocarburos.

Pimentel Mata confirmó que durante la reunión también se expuso sobre el Plan Centinela, la posibilidad de implementar una ronda petrolera y las labores para realizar las preconsultas a los pueblos indígenas Xinka y Q´eqchi´ que se llevarán a cabo en las próximas semanas y meses.

“En general muy complacidos con la visita del señor Presidente, estamos conscientes que vamos avanzando en buen camino y por supuesto de la reunión quedaron nuevos compromisos porque estas rondas son permanentes y le comentaremos sobre los avances”, precisó el ministro de Energía y Minas.

Previo a retirarse del MEM, el Presidente Giammattei confirmó a periodistas que se abordaron varios temas y resaltó que se han logrado avances en varios temas y felicitó al equipo de la cartera por el trabajo realizado.

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.