MEM

PRIORIZARÁN ENERGÍAS RENOVABLES EN COP21

PLANTA SOLAR 2

Guatemala, 16 de septiembre de 2015.  La situación medioambiental es crítica en Centroamérica, por lo que se necesitan acuerdos sobre el clima en la Conferencia COP21, que tendrá lugar en diciembre en París, Francia, y cambiar el modelo de desarrollo, manifestó la directora general de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), Inger Andersen.

“Estamos llegando a un escenario crítico”, por lo que París “representa un paso sumamente importante para llegar a la reducción de dos grados centígrados”, expresó Andersen en Panamá.

“Si trabajamos mancomunadamente, podremos llegar a un consenso para obtener los resultados deseados”, añadió la funcionaria durante su participación en el foro, que cada cuatro años realiza la UICN para evaluar la situación ambiental en el Istmo y el Caribe.

El 21 de diciembre se hará en la capital francesa la Conferencia de las Partes (COP), que reunirá bajo el patrocinio de la Organización de las Naciones Unidas a representantes de los 195 Estados comprometidos en la búsqueda de un acuerdo mundial para limitar el calentamiento global.

NO MÁS DE DOS GRADOS

La comunidad internacional se ha fijado como objetivo evitar que el aumento del termómetro global, generado por las emisiones de gases de efecto invernadero, supere los dos grados centígrados, pues tendría impactos graves e irreversibles.

El éxito de París se cifraría en proyectos a larguísimo plazo sobre cada una de las áreas” a discutir, manifestó Andersen.

De acuerdo con la experta, en 2050 habrá 10 mil millones de personas en la Tierra, por lo cual se hace necesario efectuar “ajustes” en el modelo de desarrollo, donde se ponga más hincapié en las energías renovables, en la planificación de las ciudades y en la producción agrícola.

“Todos debemos cambiar la forma en que vivimos, cómo construimos nuestras ciudades, cómo manejamos la energía y cómo desarrollamos la agricultura”, concluyó.

Fuente: Con información del Diario de Centro América del 16 de septiembre de 2015.
Fotografías: Comunicación Social y Relaciones Públicas del MEM.

 

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.