MEM

REFORESTARÁN SIETE PLANTAS DE TRATAMIENTO DEL LAGO DE AMATITLÁN

DSC02

El Instituto Nacional de Electrificación (INDE), donador de los 50 mil árboles, reforestará zonas cercanas al líquido vital con más de tres millones especies forestales.

Guatemala 21 de agosto de 2015. Para recuperar las áreas boscosas en cuencas de Amatitlán, el INDE donó 50 mil árboles de cedro (cedrus) y matilisguate (tabebuia roseaa) a la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (AMSA).

Ambas especies forestales destacan por su rápido crecimiento y alturas mayores a los 30 metros en su edad adulta, que además de ser fuentes de flora y fauna silvestre, son importantes receptores de recurso hídrico durante el invierno.

Representantes de la institución protectora del lago explicaron que con estos reforestarán sectores cercanos a siete plantas de tratamiento de aguas residuales que AMSA tiene a su cargo.

foto 1 boletin agosto 15 (2)

“Es importante destacar el compromiso individual de tomar acciones inmediatas que contribuyan a la recuperación del ecosistema del lago de Amatitlán, y minimicen las acciones negativas que deterioran nuestros recursos naturales”, indicó Marlon Valladares, Director Ejecutivo de AMSA.

La donación forma parte de la producción de casi 3 millones de especies nativas a cargo de la División de Programación y Medio Ambiente de la Empresa de Generación Eléctrica (EGEE), que el INDE entrega a diversas organizaciones que reforestan territorios entorno a cuencas de influencia con proyectos hidroeléctricos.

Fuente: Con información del INDE y AMSA.
Imágenes: Gentileza de AMSA y rescatemosnuestrolago.blogspot.com.