MEM

¿Cuáles son los aparatos que más consumen energía?

La energía es un recurso importante en la vida diaria, ya que su uso hace posible mejorar las condiciones de vida.

En los hogares es posible consumir energía de manera eficiente, este no solo representa un beneficio económico, sino que también provoca un efecto positivo en el medio ambiente, pues se reduce la emisión de gases tóxicos y de esta forma la contaminación.

El Ministerio de Energía y Minas le invita a tomar en cuenta estos puntos para hacer un uso eficiente de sus aparatos eléctricos:

  • Calentador eléctrico de agua: equivale a 20 focos de 100 watts, este constituye uno de los mayores gastos de energía.
  • Televisión: este aparato generalmente se utiliza a diario, encenderlo es lo mismo a tener cuatro focos de 100 watts encendidos.
  • Refrigeradora: este es el electrodoméstico que más trabaja en nuestro hogar, gasta el equivalente a seis focos de 100 watts encendidos todo el día.
  • Lavadora de ropa: su consumo es lo mismo a encender cuatro focos de 100 watts.
  • Teléfono móvil: cuando deje el cargador del teléfono conectado es como si estuvieras gastando las dos terceras partes de electricidad que si lo tuvieras prendido.
  • La plancha de ropa, el horno microondas y la secadora de cabello consumen la misma cantidad de energía cuando están encendidos, es decir a 12 focos de 100 watts.

Adicionalmente se pueden seguir otras recomendaciones como desconectar los electrodomésticos que no estén en uso, ya que pueden seguir consumiendo energía, pese a no estar encendidos.

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.