MEM

Ventanilla MARN-MEM facilita tramitar instrumentos ambientales

La Ventanilla Única de la Dirección de Gestión Ambiental y Recursos Naturales es un esfuerzo conjunto del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y el Ministerio de Energía y Minas (MEM), para simplificar la tramitación de estudios de evaluación de impacto ambiental.

La Ventanilla MARN-MEM, como también es conocida, está ubicada en las instalaciones de la Dirección General de Energía (DGE), de la zona 12 de la capital y se abrió gracias a un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre ambos ministerios.

Debido a esto los usuarios de la cartera de Energía y Minas pueden tramitar instrumentos ambientales sin desplazarse al edificio central del MARN que se ubica en la zona 13 de la ciudad, situación que ayuda a ahorrar tiempo y recursos.

La ventanilla es gestionada por personal del MARN, quienes atienden los los trámites de instrumentos ambientales presentados por los usuarios interesados en obtener una licencia o autorización de proyectos relacionados con los asuntos que conoce el MEM conforme a la legislación vigente.

El objetivo principal de esta ventanilla es simplificar procesos a los usuarios, que es un aspecto fundamental para otorgar un servicio puntual, efectivo y que contribuye a fortalecer la certeza jurídica del país.

Con esto se mejora la atención de los usuarios, pues los ministerios utilizan herramientas tecnológicas y acciones que facilitan los procesos administrativos, para reducir los tiempos y brindar servicios eficientes.

El horario de atención al público es de 7.00 a 15.00 horas de lunes a viernes y en la ventanilla se reciben expedientes para hidrocarburos, líneas eléctricas, subestaciones eléctricas y minerías.

 

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.