MEM

VI CONGRESO DE PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA SERÁ EL 24 DE NOVIEMBRE

pml

Guatemala, 12 de noviembre de 2015. Con el objetivo de contribuir a que el sector industrial continúe avanzado  hacia la sustentabilidad, la Fundación Centro Guatemalteco de Producción más Limpia (CGP+L), con apoyo de la Cámara de Industria (CIG), y del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), realizará el 24 próximo el VI Congreso Nacional de Producción más Limpia, en el Hotel Westin Camino Real, a partir de las 7:00.

Luis Muñoz, director de CGP+L, explicó que el evento es el punto de coincidencia entre representantes de empresas del sector público y privado, así como asociaciones e instituciones relacionados con temas económicos y ambientales.

Karen Rosales agregó que se busca reducir la huella de carbono, con herramientas que permitan el desarrollo sostenible.

f4f1f303c432d546ab446f436646ddc5_XL

La Producción más Limpia es la aplicación continua de una estrategia ambiental preventiva e integrada que se puede aplicar en cualquier actividad, haciendo de los procesos, compras y consumos sean más eficientes y amigables con el ambiente.

La P+L incluye desde establecer criterios de compra que incluyan al ambiente, revisar y mejorar de forma continua la  forma de trabajar y de vivir, buscando oportunidades para reducir los consumos sin afectar su calidad, siendo los resultados positivos desde varios puntos de vista:  económico, ambiental y social, pilares del Desarrollo Sostenible.

En la experiencia de aplicación de la P+L en Guatemala, se han confirmado tres factores muy importantes que se deben considerar para lograr resultados reales: el cambio de actitud, el conocimiento de la técnica y la mejora de la tecnología.

Agenda-VI-CONGRESO

Fuente: Información de la página 04 del Diario de Centro América del 12 de noviembre de 2015 y de cgpl.org.gt
Fotografías: Gentileza del Diario de Centro América y cgpl.org.gt