MEM

Viceministro de Desarrollo Sostenible recibe delegación de El Estor, Izabal

La mañana de este jueves 11 de febrero de 2021 un grupo de personas proveniente de El Estor, Izabal, acudió a las instalaciones del Ministerio de Energía y Minas (MEM) en la zona 11 capitalina para plantear diversos requerimientos derivados del cese de operaciones del proyecto minero Fénix.

El MEM es una institución respetuosa de los derechos de las personas a manifestar de manera ordenada y sin impedir la locomoción del resto de población. Asimismo, entiende la necesidad y condiciones de los afectados y les hace saber que se está en disposición de ejercer un trabajo eficiente según los preceptos legales establecidos.

El Viceministro de Desarrollo Sostenible Oscar Rafael Pérez, como miembro del Despacho Superior del MEM, recibió una comitiva integrada por dos representantes de los trabajadores, dos delegados de las comunidades y un comisionado de la empresa minera que opera en el lugar, a quienes explicó los aspectos legales que se ciernen sobre el proceso.

Las personas que se identificaron como trabajadores del proyecto minero en el lugar, solicitaron habilitarlo nuevamente y de esa forma retomar sus labores. Por su parte, los comunitarios expresaron la necesidad de fortalecer la presencia del Estado en el área y que evitar que algunos proyectos, como el de agua potable que desarrolla la empresa, cesen con la suspensión.

De momento el MEM espera que la sentencia de la Corte de Constitucionalidad (CC) quede en firme para iniciar con las labores relacionadas con los procesos de consulta a los Pueblos Indígenas del área.

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.