Según los registros de la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) del Ministerio de Energía y Minas (MEM), en cuatro departamentos de la región occidente se distribuye el 20 por ciento del total de los productos petroleros que se comercializan en el país y a partir de ahora, su fiscalización será cubierta por una oficina regional en Quetzaltenango.
Gerson Didier De León, director general de Hidrocarburos del MEM explicó la oficina regional cubrirá San Marcos, Quetzaltenango, Totonicapán y Huehuetenango.
Agregó que con la apertura de la oficina regional se pretende mejorar la atención en caso se detecte alguna anomalía en cuanto a la cantidad y calidad de los productos petroleros que se distribuyen en la región.
Además, se tendrá una unidad móvil para fiscalizar a nivel nacional y junto a otras dependencias, a través de un trabajo interinstitucional, atender las quejas que se presenten.
“Se le quiere hacer ver a la población de que se continuará trabajando en proyectos que benefician al consumidor final para que tengan la certeza de que podrán adquirir los productos derivados del petróleo de calidad y cantidad exacta”, puntualizó el director general de Hidrocarburos.
La oficina estará ubicada en la Diagonal 12 C6-52, zona 1, Plaza Adviento, ciudad de Quetzaltenango.