El presidente Alejandro Giammattei encabezó la sesión de la Coordinadora Nacional para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar y Contra la Mujer (Conaprevi), en la que ratificó el compromiso del gobierno de atender y proteger a las mujeres víctimas de este mal.
En la reunión, funcionarios de la Secretaría Presidencial de la Mujer (Seprem) presentaron un informe de avances sobre la implementación de acciones para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer en Guatemala.
El presidente Giammattei valoró los avances que se tienen en la implementación de acciones dirigidas a prevenir y erradicar la violencia contra la mujer y ratificó el compromiso de “brindar atención a las víctimas”.
El compromiso implica, además, “continuar fortaleciendo las estrategias y acciones interinstitucionales para erradicar la violencia contra la mujer” en Guatemala, expuso al dirigir la sesión de la Conaprevi efectuada este jueves.
Seprem presentó en la reunión de #Conaprevi el informe de avances sobre la implementación de acciones para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer en el país, reiterando el compromiso de mi gobierno en brindar atención a las víctimas de este flagelo. #CumpliéndoleAGuate pic.twitter.com/5QiVVPARpg
— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) July 20, 2023
En la reunión con las autoridades de dicha entidad se dio seguimiento a las acciones de “coordinación integral en atención y apoyo a las víctimas que sufren de violencia”.
La Coordinadora Nacional para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar y Contra la Mujer, mecanismo creado en atención a las convenciones internacionales en la materia, funciona en Guatemala desde el 2000.
La entidad coordina, asesora e impulsa las políticas públicas que buscan reducir la violencia intrafamiliar y la violencia en contra de las mujeres. Desde la creación de este mecanismo se han implementado acciones estratégicas y promulgado una serie de lineamientos legales que han reorientado su funcionamiento para hacerlo más eficiente.