La esperanza y el desarrollo llegan a 397 familias con la inauguración del Proyecto de Electrificación Rural en las comunidades: Caserío Chomop, Caserío Las Canoas, Caserío Los Naranjales, Aldea Los Cimientos, Caserío Patulup, Caserío El Carrizal, Aldea Xetemabaj I y Caserío Los Cerritos, del municipio de San Bartolomé Jocotenango, Quiché.
Este esfuerzo representa una inversión de Q11.4 millones y es parte del compromiso del INDE por llevar energía a las regiones más necesitadas. Con estos proyectos se brinda oportunidades para el crecimiento económico, la educación y una mejor calidad de vida.
Con la llegada de la electricidad, estas familias podrán acceder a servicios básicos de mejor calidad, mejorar sus actividades productivas y garantizar un futuro con más oportunidades para sus hijos. La luz no solo ilumina hogares, sino que transforma vidas.
¡Gracias al trabajo del INDE, más de 2,382 guatemaltecos cuentan ahora con electricidad! En el INDE nos esforzamos para que más comunidades tengan acceso a este servicio porque sabemos que es un pilar fundamental para el desarrollo de toda Guatemala.