El Ministerio de Energía y Minas (MEM) confirmó la noche de este miércoles que el país cuenta con almacenamiento en puertos y la capacidad logística para evitar el desabastecimiento de combustible en todo el país e instó a la población a mantener la calma y no caer en desinformación.
Manuel Arita, Ministro de Energía y Minas, informó que existe suficiente almacenamiento en las terminales ubicadas en puertos y pese a la capacidad logística de transporte, los bloqueos afectan la llegada de combustibles a las estaciones de servicio, por lo tanto, se han buscado vías alternas para llegar a éstas.
“Reitero que es importante llamar a la prudencia, que no se alarmen, no hay problemas de abastecimiento, el problema ha sido de logística y se informará a la población sobre cómo se desarrollan los cosas”, explicó el Ministro.
En la conferencia de prensa participó el Secretario de Comunicación Social de la Presidencia Kevin López Oliva, quien hizo un llamado a la población para no dejarse llevar por publicaciones alarmistas y evitar la desinformación.
Se monitorea la situación
Arita fue consultado por un posible aumento en los precios de los combustibles y respondió que la tendencia en los últimos días ha sido a la baja y afirmó que la situación que se vive en el país “no debería de afectar el precio” de estos productos.
El funcionario resaltó que lo único que ha pasado es que han existido demoras en las cadenas de logística pero que eso no debería afectar el precio y precisó que el Ministerio estará atento ante cualquier denuncia ciudadana y que se tiene el equipo y el personal disponibles para reaccionar.
El Ministro también resaltó que en los últimos días el Ministerio ha estado en constante y fluida comunicación con los expendedores de combustibles para mantener informada a la población.