Ministerio de Energía y Minas autoriza credenciales de exportación

La Dirección General de Minería (DGM) del Ministerio de Energía y Minas (MEM), autorizó credencial para exportación de ferroníquel a la empresa PRONICO, el pasado 27 de agosto, informó el ingeniero Julio Luna, director de Minería.

Las credenciales de exportación son documentos que extiende la DGM, con vigencia de un año, contado a partir del día siguiente de su notificación, que ampara a la persona que cuenta con carta de proveeduría, para que, durante ese año, pueda exportar productos mineros autorizados a lo países consignados en el documento.

Eso significa que las empresas individuales o jurídicas pueden exportar el producto procesado, en el caso de PRONICO, ferroníquel.

“Ya con estas credenciales PRONICO puede tomar las acciones necesarias para poner en marcha su planta de procesamiento, adquirir la materia prima con sus proveedores y así poder comercializar el producto procesado”, comentó.

La autorización de esta credencial representa un paso hacia la reactivación económica del sector y la generación de plazas de trabajo que dicha entidad requerirá para poner en marcha su planta de procesamiento.

El ferroníquel es una aleación de hierro y níquel que se obtiene a partir de la pirometalurgia de minerales tipo laterita niquelífera.