MEM

La Unidad de Laboratorio Técnico tiene como principal atribución, realizar análisis fisicoquímicos e instrumentales en apoyo a las Direcciones Generales del Ministerio de Energía y Minas; en este sentido contribuye al proceso de control y fiscalización que el Ministerio realiza a través de las Direcciones de Hidrocarburos, Minería y Energía.

Como resultado de sus diferentes actividades, los laboratorios del MEM contribuyen a que la población reciba productos de buena calidad, tales como: combustibles, materias primas y otros productos relacionados de buena calidad, asimismo, instrumentos y equipos calibrados y verificados para su uso seguro y para la protección personal.
También contribuye a que algunos productos agroindustriales puedan exportarse cumpliendo requerimientos técnicos internacionales establecidos; apoyando así la economía del país. Asimismo, a la protección del medio ambiente de acuerdo con lo establecido en las normas nacionales e internacionales.
La Unidad de Laboratorios Técnicos participa activamente como miembro de diversas instituciones y organizaciones nacionales e internacionales.