MEM

Precio del petróleo alcanza máximos históricos debido al conflicto Rusia-Ucrania

El Ministro Alberto Pimentel Mata, titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), se refirió este día a los movimientos y reacciones del precio del petróleo West Texas Intermediate (WTI) a nivel internacional, que estos días alcanzó máximos históricos debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, reportándose éste en más de US$110 por barril.

El funcionario recordó que el MEM no fija los precios de los combustibles en el territorio nacional, sino que, monitorea tendencias y esta semana el incremento del precio del petróleo fue significativo en el mundo, situación que impacta el mercado local.

“La tendencia continúa al alza, la esperanza es que el conflicto entre Rusia y Ucrania termine pronto. Estamos en una temporada de crisis que genera mucha incertidumbre”, expuso Pimentel Mata.

Agregó que el personal del MEM incrementó la frecuencia de los monitoreos ante la crisis y que éstos se llevan a cabo de dos maneras: in situ con equipos técnicos que visitan expendios y a nivel nacional por vía telefónica.

Para ver el monitoreo de los precios de los combustibles puede ingresar acá.