MEM

Información Pública de Oficio

Portal de Acceso a la Información Pública

El Ministerio de Energía y Minas, en cumplimiento con lo establecido en el Decreto Número 57-2008 del Congreso de la República de Guatemala, Ley de Acceso a la Información Pública, pone a su disposición este portal electrónico, facilitando el ejercicio del derecho de toda persona de acceder en forma electrónica a la información que genera, administra o tenga en su poder la Institución.  Respondiéndole en un máximo de diez días hábiles, salvo las excepciones justificadas este plazo podrá prorrogarse por diez días más.

Decreto 57-2008

ARTÍCULO 10: Información Pública de Oficio

Artículo 10 Numeral 1 - Estructura orgánica y funciones de cada una de las dependencias y departamentos, incluyendo su marco normativo.
Artículo 10 Numeral 4 - Número y nombre de funcionarios, servidores públicos, empleados y asesores que laboran en el sujeto obligado y todas sus dependencias, incluyendo salarios que corresponden a cada cargo, honorarios, dietas, bonos, viáticos o cualquier otra remuneración económica que perciban por cualquier concepto. Quedan exentos de esta obligación los sujetos obligados cuando se ponga en riesgo el sistema nacional de seguridad, la investigación criminal e inteligencia del Estado.
Artículo 10 Numeral 5 - La misión y objetivos de la institución, su plan operativo anual y los resultados obtenidos en el cumplimiento de los mismos.
Artículo 10 Numeral 6 - Manuales de procedimientos, tanto administrativos como operativos.
Artículo 10 Numeral 9 - La información detallada sobre los depósitos constituidos con fondos públicos provenientes de ingresos ordinarios, extraordinarios, impuestos, fondos privativos, empréstitos y donaciones.
Artículo 10 Numeral 15 - Los montos asignados, los criterios de acceso y los padrones de beneficiarios de los programas de subsidios, becas o transferencias otorgados con fondos públicos.

ARTÍCULO 11: Información Pública de Oficio del Organismo Ejecutivo

Artículo 11 Numeral 3 - El informe de los gastos y viáticos de las delegaciones de cada institución al exterior del país, así como el destino, objetivos y logros alcanzados.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.